abril192014
Inicio Contacto Mapa web
Aruba, guía para el viajero

arubaAruba es una isla perfecta para relajarse, pero también para disfrutar de la playa y el mar con actividades como el buceo y el deporte de vela. Además es un destino con buena vida nocturna ya que puedes ir a discotecas, casinos e inclusive ver espectáculos magníficos. Para conocer un poco más la oferta turística de Aruba te recomiendo que leas el siguiente artículo, que te servirá de guía en caso de que quieras viajar a éste magnífico destino.

Aeropuerto Internacional Reina Beatriz:

El aeropuerto de Aruba se encuentra a sólo 4 Km de la capital Oranjestad y es relativamente nuevo (remodelado totalmente en 2003). No hay ningún recinto para fumadores, aunque hay un pequeño bar en una zona exterior al edificio con mesas y terraza. El aeropuerto dispone de zona wifi, y tiene unas 2 o 3 tiendas.

Playas:

  • Palm Beach:
  • además de ser de las mejores de Aruba es además de las mejores del mundo. Es ideal para ir en familia. Además que tiene una situación privilegiada, por estar muy cerca de los grandes hoteles y resorts de Aruba.
  • Boca Catalina: es otra buena opción para visitar en familia. En ella verá muchos corales y por consiguiente unas aguas cristalinas y de un hermoso color turquesa en las que la práctica del snorkel termina siendo ideal.
  • Playa Águila: playa con mucho estilo caribeño y paradisíaco gracias a su blanca y suave arena. En ésta es muy común que los turistas practiquen deportes de agua, ya que son contratados en sus hoteles y lo único extra que deben hacer es cruzar la calle y disfrutar.
  • Baby Beach: una excelente opción siempre y cuando desees estar con pocas personas a tu alrededor. Es bastante privada, lo que la hace ideal para visitar en parejas o en familia.
  • Playa Hadicurari: destino obligado para los surfistas, tanto asi que anualmente en ésta playa se lleva a cabo la competencia Surf Hi-Winds Pro Ams

Atracciones Imperdibles:

  • Alto Vista Chapel: pequeña pero bonita iglesia con increíbles vistas al mar, la cual además posee alrededores naturales igualmente atractivos
  • Parque Nacional Arikok: reserva protegida y designada por el gobierno como santuario natural, siendo uno de los destinos turísticos más populares de Aruba con buenas playas y una naturaleza hermosa y salvaje. Aquí es posible ver muchas especies protegidas de flora y fauna, formaciones geológicas antiguas, formaciones de lava y varias cuevas de mucha belleza.
  • Bushiribana y Balashi: aquí se encuentra la fundición Bushiribana, que funcionó por 10 años y en la que se dedicaban a extraer oro en las colinas cercanas de Ceru Plat. Muchos turistas visitan éste lugar ya que aquí pueden ver el Puente Natural, que se derrumbó el 2 de septiembre de 2005.
  • California Lighthouse: Si vas a visitar este lugar, puedes aprovechar las ideales condiciones para la práctica del surf y del buceo, así como también el sandboard. En este lugar puedes descansar, disfrutando de las playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
  • Frenchman's Pass: lugar de interés turístico cuyo nombre deriva del hecho de ser un estrecho pasaje entre los acantilados de coral por encima de la zona conocida como Laguna de español.
  • Monte o cerro Jamanota: es el punto más alto de Aruba (visible desde todo el territorio). En ésta montaña hay posibilidad de ver fauna salvaje como cabras y burros andar libremente. Además éste punto fue en otros tiempos un lugar ideal para la explotación de oro y en la parte superior de Jamanota existe una antena de radio.
  • Hooiberg: lugar ideal para los más aventureros, ya que aquí es posible llegar hasta lo más alto de la montaña y como recompensa poder tener unas vistas maravillosas de la isla.
  • Piscina Natural: experiencia memorable al 100%. Para llegar hasta éste lugar es recomendable alquilar un Jeep para que al llegar aparques sin problema en la colina desde donde podrás ver en todo su esplendor la piscina (en 15 minutos a pie llegas desde allí). Una vez en la piscina podrás disfrutar de los peces tropicales que allí habitan, así como de las formaciones rocosas, por lo que es recomendable que no olvides tu equipo de snorkel y tampoco el llevar algo de comida y agua.
  • Puente Natural: atracción bastante popular de Aruba, ya que en éste lugar podrás ver cómo está perfectamente formado el puente de caliza coral (esculpida por el mar durante varios años). La entrada es gratuita y no hay horas fijas para visitarlo. Además es bueno saber que era el puente natural más largo del mundo hasta que se rompió en septiembre de 2005.
  • Aruba Aloe Factory: museo en el qe es posible ver el proceso de producción del Aloe Vera. En el recinto es posible hacer una visita informativa alrededor de la fábrica y ver la calidad de la mercancía que .
  • Huliba Cave (Tunnel of Love): cueva famosa por su nombre, el cual recibe gracias a su entrada que tiene forma de corazón. Para acceder a la misma hay cinco entradas, y se debe ir a través de una escalera empinada. Asimismo la cueva está repleta de estalactitas y aquí residen dos especies de murciélagos (el de nariz larga del sur y el de la fruta de lengua larga).

Otros lugares de interés: Formaciones Rocosas Ayo y Casibari, Lourdes Grotto, Quadiriki Caves

ALGUNOS CONSEJOS/TIPS PARA LOS VISITANTES DE ARUBA:

  • Aruba es un país en el que el multilingüismo es una característica intrínseca. El idioma oficial es el holandés y la lengua más hablada el papiamento, pero también es común el español y el inglés gracias a que cas todos los habitantes de la isla dominan bastante bien los idiomas.
  • Cuando viajes a Aruba debes tener en cuenta que el clima es cálido y soleado durante todo al año con temperaturas de 27 y 32 ºC. Rara vez hay huracanes y tormentas por lo que prácticamente en cualquier mes puedes ir a visitarla.
  • Si quieres ir del aeropuerto hasta el centro de Oranjestad, te recomiendo tomar transporte público (siempre que quieras ahorrar dinero)
  • Si puedes, mejor visita la isla en verano, pues en las tiendas hacen montones de rebajas.
  • Hazte amigo de los buses públicos, ya que son muy puntuales, dan buen servicio y lo más importante es que te llevan a todos los lugares de interés.
  • Para visitar Aruba no necesitas solicitar visado a excepción de los residentes de República Dominicana.

 

Comentarios 

 
0 #17 Zoraima 11-03-2014 17:27
Buenas tardes. Que tiempo tarda desde el centro de oranjestad a palm beach.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #16 henry 08-03-2014 17:33
que tal es el hotel renaissance de Aruba? vale la pena? o es mejor ir a palm beach
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #15 Hugo 11-02-2014 02:52
Hola, voy a visitar Aruba durante el mes de marzo, quería saber donde es el mejor sitio para alojar (teniendo cerca tiendas, playa, pubs, fiestas). Y que lugares nos recomiendan para visitar.
Gracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #14 Arenque 10-02-2014 05:59
1._en los arubus puedes pagar en dólares o en florines, da igual se manejan las dos monedas; pero preferiblemente paga en florines lo de transporte público ya que hay un detalle cuando pagas en dólares y te dan vuelto en florines es un enredo y uno el turista siempre sale perdiendo.

2._Manten siempre sencillo en florines para pagar transporte público y cosas menores.

3._yo no vi nada interesante cerca del aeropuerto, eso es un peladero de chivo, el aeropuerto y montón de matas de yaqui y cactus, un sol inclemente y muchas iguanas.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #13 Arenque 10-02-2014 05:52
1._del muelle al aeropuerto haces algunos 10 minutos en transporte público que puedes tomar en el terminal de buses que queda al frente del muelle donde llegan los cruceros; los arubus no llegan adentro del aeropuerto. Tiene dos paradas una en cada extremo del aeropuerto sobre la avenida principal que comunica toda la isla.
el pasaje es 2,30 $ o su equivalente 4 Florines.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #12 Arenque 10-02-2014 05:45
Hola. Muy Buenas Noches!!!... Les informo estuve en Aruba recientemente del 15 al 23 de Diciembre de 2013: les comento..
1._ Los muelles donde llegan los cruceros están muy cerca del centro de la ciudad Oranjestad.
2._ Frente a donde llegan los cruceros está el terminal donde pueden esperar los buses a diferentes sitios,
3._ Efectivamente desde esta parada tomas un autobus que te lleva a Palm Beach y cuesta 2,3 $
4._ El autobus te deja en una parada y de allí caminas por unos pasos que hay entre hoteles y llegas a la playa Palm Beach.
5._ El alquiler de la silla de extensión te sale en 8 $
6._ Palm Beach como tal es una playa donde los servicios son muy caros, un paseo en los botes inflables te cuesta 20$ por persona, tiene un único restaurant que tiene comida variada y a precio de dólar.
7._ el sol es implacable y salvo que pagues por la silla y la sombrilla te sale meterte en el agua que gracias a Dios es fresca.
8._ Palm Beach tiene una bateria de baños muy limpia y sólo tienes que pagar 25 centavos de dólar, esta al lado de donde alquilan los servicios de submarinismo; y tienen alli unos tanques donde te puedes quitar el agua salada.
9._
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #11 fernanda perez 23-12-2013 17:58
cuanto tiempo hago del muelle de aruba al aeropuerto de reina beatriz
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 Mari 23-10-2013 14:04
Hola!!! algún sitio nocturno donde poder bailar, shows... en dias de semana??
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 Mari 23-10-2013 14:03
Hola!!! es posible conseguir algunos sitios nocturnos donde bailar, shows... en días de semana??
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 Ivette 12-09-2013 14:42
Cito a daniel pineda:
donde se baila y se hace buena fiesta en la isla?


Hola Daniel pineda!

Sobre tu consulta, en Aruba te recomiendo que tome un paseo nocturno por la isla. Son muy entretenidos y tienen música y shows de todo tipo. Los buses que ofrecen estos paseos son Banana Bus y Kukoo Kunuko, pero también hay un paseo nocturno en el bote Tattoo que ofrece fiesta, shows, comida y música variada.

Si lo que quieres es ir de discotecas entonces te recomiendo: Chino latino, Sr. Frog´s y Hard Rock Café Aruba.

Saludos!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestros seguidores

Usuarios conectados

326
Usuarios.

Vídeo de la semana

Todos los derechos reservados
www.yipaa.com