diciembre182014
Inicio Contacto Mapa web
Mascarillas faciales para cada tipo de piel
mascarillaEl tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen de la clase de cutis y la edad que se tenga, pero por lo general hacen un efecto múltiple y muy útil.  Según los ingredientes, las mascarillas pueden ser: astringentes, para cerrar los poros y recoger los tejidos; las vivificantes, son básicamente para refrescar el cutis; las astringentes son las que, una vez puestas sobre el cutis, se endurecen y recogen la piel y los músculos faciales.  Todas ellas contribuyen a mejorar el color de la piel, a dejarla suave al tacto y su efecto puede observarse inmediatamente después de usarlas.

Al aplicar mascarillas faciales es recomendable seguir los siguientes consejos, que ayudarán a mejorar sus resultados:
  1. Siempre limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor
  2. Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt o yogurt con avena sola piel por unos minutos.
  3. Descansa mientras tienes la mascarilla puesta generalmente de 5 a 20 minutos.
  4. Elimina la mascarilla con agua al tiempo o a temperatura del cuerpo. No uses agua fría ni caliente. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento pero pueden irritar la piel.
  5. Si tu piel es seca necesitas ponerles humectante, si es grasa y tiene barros o espinillas necesitas probablemente una mascarilla limpiadora como el barro o las arcillas. Muchas mascarillas son para todo tipo de piel.
  6. Dependiendo de la condición de tu piel puedes usar las mascarillas de una a tres veces por semana. 
  7. Las mascarillas exfoliantes ya sean con encimas o peelings preferiblemente deben de usarse una o dos veces por semana, en la piel es muy sensitiva una vez cada 10 o 15 días.
  8. Respecto al uso de las mismas, puede ser cualquier hora pero recuerda que si sales de la casa es preferible siempre usar protector solar.
  9. Es muy importante que sepas que si tu piel esta irritada debes tener cuidado con las mascarillas que usas, por lo que se recomienda usar mascarillas calmantes solamente. 
  10. Si tu piel es grasa y propensa al acne usa solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, vaselina (jalea de petróleo) lanolina etc. 
  11. Si tienes alguna enfermedad en la piel o estas en tratamiento consulta con tu medico
Ahora bien, ya conociendo las recomendaciones antes de aplicarte cualquier mascarilla se presentan a continuación unas cuantas de ellas (de acuerdo a cada tipo de rostro), que te pueden resultar útiles:
  • Mascarillas caseras para el rostro normal:
    • Mascarilla de huevo y miel: Batir una clara de huevo y agregar una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de jugo de limón, mezclar bien y aplicar en la cara, durante 20 minutos. Es un tratamiento que previene las arrugas y a la vez afina la piel.
    • Mascarilla de miel: Suavizante y eficaz para los casos de irritación aguda, tiene la ventaja de aclarar y alisar la piel, conviene a casi todas las pieles. Aplique sobre la cara, miel de abejas (de preferencia la de eucalipto) si desea puede añadir a la miel de abejas algunas gotas de limón, deje por 15 minutos y retire con un pedazo de algodón empapado en agua tibia de rosas.
    • Mascarilla de linaza: Se mezcla linaza con agua y se calienta en baño María, cuando se ha formado una pasta se retira y se deja enfriar hasta que tenga un calor soportable; se extiende sobre la cara y se deja por 15 minutos. Conviene tanto a las pieles grasas como a las secas.
  • Mascarillas para pieles grasosas:
    • Mascarilla de fresas: Mezcle media taza de fresas machacadas con media taza de yogur (sin dulce) o crema, forme una pasta, si nota que la mezcla está muy blanda, refrigérela por media hora antes de usarla; aplíquese en la cara y el cuello, durante 20 minutos, luego retírela con agua tibia.
    • Mascarilla de avena: Mezcle 2 cucharadas de avena con leche (si la piel es seca) o con agua (si la piel es grasosa) hasta formar una pasta suave; extienda sobre la piel, déjela 15 minutos, y enjuague con agua tibia. 
    • Para zonas grasosas de la cara: Mezcle una parte de avena y otra de harina de maíz, ponga un poco de esta mezcla en la palma de la mano, y humedezca con agua, aplique en las zonas grasosas o donde tenga puntos negros, para que desaparezcan las secreciones tóxicas de las células de la piel.
    • Mascarilla de clara de huevo y limón: Bate una clara de huevo y añade unas gotas de jugo de limón. Extiende la mezcla sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Pasados 20 minutos retira con agua templada.
  • Mascarillas para pieles normales o grasosas:
    • Mascarilla de tomate riñón: Pele 2 tomates maduros y prénselos, extienda sobre el cutis, deje durante 10 ó 15 minutos, y enjuague muy bien; repita pasando un día.
    • Mascarilla de miel de abejas: Mezcle miel de abejas con limón, aplique por una hora; tres veces a la semana.
    • Mascarilla con Papaya: Prepara una mezcla suave con la pulpa.  Aplícatela en la cara y el cuello. La papaya no debe de dejarse sobre la piel mas de 10 minutos. Es una mascarilla humectante y exfoliante.
  • Mascarillas para pieles deshidratadas:
    • Mascarilla de jugo de lechuga: Caliente una taza de agua, en el momento de hervir agregue 2 hojas de lechuga, cuando haya enfriado licúe y aplique sobre la piel. Nota: Puede también aplicarse las hojas directamente sobre la piel.
    • Mascarilla de banano: para ésta se necesita un banano, una cucharada de miel, y algunas gotas de limón. Se tritura el banano y se agregan los demás ingredientes, mezcle perfectamente bien y aplique 2 veces a la semana, durante 15 minutos cada vez.
    • Macarilla de hierba buena: para ésta se necesita una taza de hierba buena fresca, un poco de agua, una cucharada de miel. Licúe todos los ingredientes, deje reposar la mezcla, aplique en la cara, déjela por 10 minutos y enjuague con agua fría.
    • Mascarilla caliente de tomate riñón: Se aplica durante 15 minutos 4 rodajas finas de tomate, luego enjuague con agua fría. Es muy útil cuando la piel ha enrojecido después de haber estado expuesta al sol.
    • Mascarilla de espinaca: En media copa de agua licúe 3 hojas de espinaca, aplique en el cutis, y deje actuar, durante 10 minutos; puede usar 3 veces a la semana. 
    • Mascarilla de huevo y miel: para ésta se necesita una yema de huevo y dos cucharadas de miel. Mezcle los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplique en la caray cuello, deje reposar 15 minutos y luego enjuague bien con agua fría. La miel ayuda a suavizar el cutis y el huevo a una mejor nutrición del mismo. Puede utilizar en todo tipo de piel.
    • Mascarilla de durazno: Haga puré con la pulpa de un durazno; extienda sobre la cara y déjela durante 10 ó 15 minutos; enjuague con agua tibia.
    • Mascarilla de miel: Mezcle un poco de miel con 2 cucharadas de avena, para formar una pasta gruesa, aplique sobre la cara por 20 minutos, retírela después con cojincillos de algodón humedecidos en agua fría. Si desea obtener una mascarilla super suavizante, agregue mayor cantidad de miel.
    • Mascarilla de mango: Saca la pulpa de un mango con una cuchara y crea una pasta. Agrega una cucharadita de azúcar, incorpórala bien. Aplica en el cutis bien limpio y déjala unos 10 minutos. Retira con agua templada.
  • Mascarillas para pieles gastadas: 
    • Mascarilla tonificante de pepinillo: Corte un pepinillo en rodajas finas, coloque sobre la cara y cúbrala con una toalla húmeda para que penetre bien el jugo; si su piel es muy grasosa, no enjuague puesto que es para tonificar. 
    • Mascarilla de huevo: Coloque sobre la cara una mascarilla de clara batida a punto de nieve, por 5 minutos y retírela inmediatamente.
    • Mascarilla de yogur: Puede usarse yogur natural o con sabor, se aplica directamente a la cara y puede agregársele crema humectante. Es astringente y tonificante.
    • Mascarilla de barro: para ésta se necesita una taza de arcilla limpia, cuatro cucharadas de aceite de olivo o soya, media taza de jugo de limón y media taza de agua de rosas. Se mezcla todos los ingredientes en una vasija, se aplica y cuando el barro se ha secado se enjuaga con agua fría. Este compuesto puede durar hasta una semana en la nevera. Sirve para limpiar impurezas, desmanchar y tonificar el cutis.
    • Mascarilla nutritiva de zanahoria: para ésta se necesita una zanahoria mediana rallada, una cucharada de harina de avena y una cucharada de aceite de olivo. Mezcle estos ingredientes y aplíquelos sobre la cara, durante media hora.
    • Macarilla nutritiva de avena: Mezclar miel de abejas con avena, aplicarse durante 2 horas o más, enjuague con agua caliente; 1 vez cada 15 días.
    • Mascarilla de manzana o papa rallada: Se prepara del mismo modo que la anterior usando también la avena y el aceite, durante 2 horas.
INDICACION: Si desea reemplazar las cremas que usa para la cara, por productos naturales, tiene a su disposición: cortezas de duraznos, lechugas, cortezas de limones, naranjas, mandarinas, limas, toronjas, melones, cortezas de plátanos maduros que inclusive quita las manchas viejas de quemados y rodajas o cortezas de pepinillos que ha conservado joven el rostro de las mujeres más bellas de la humanidad, puesto que limpian las impurezas y aumentan el grosor de la piel.

 

Comentarios 

 
+3 #55 Ana 12-09-2014 22:28
Hola, yo querría probar a mezclar un poco las distintas mascarillas que proponeis aqui. Como juntar clara de huevo, zumo de limón, azúcar, miel y yogur. Querria saber si juntando estos ingredientes se cambia el resultado de la mascarilla , se mejora o no se altera. Gracias :lol:
Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 #54 Yadika 22-09-2013 20:25
Hola, yo me pongo una mascarilla para mi cara grasosa y es de Jitomate, Yogurth natural y Limón, quisiera saber si esta mascarilla me ayudara oh np, ya que esta no la mencionarón y con cuanta frecuencia debo usarla, espero me respondan gracias.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #53 Dėbora 26-07-2013 22:00
Hola me encanta este post hacia tiempo que buscaba algo así ayer probé la mascarilla de clara de huevo y limón para piel grasa y la verda que me encanto el resultado y me gustaría saber para que se utiliza esa en concreto si podría servirme para eliminar las marcas que dejan los granitos?? Y cada cuanto puedo usarlo, si lo puedo usar diariamente o mejor dos o tres veces por semana?? Espero qué puedas ayudarme muchas gracias de antemano ;D
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #52 brandon 20-07-2013 02:10
hola, tengo 19 años y tengo mucho acne en el pecho y cara ... pero ya no me sale tanto como antes... es debido a mi cara grasosa.... pero bueno queria pedirte si tenes alguna mascarilla para las marcas que dejo el acne
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #51 Ivette 09-07-2013 14:54
Cito a Ivette:
Cito a Erika:
Hola, tengo la piel manchada un poco por el sol y un poco por marcas de granitos que tuve de adolescente. Estoy usando mascarilla de clara de huevo, papaya y limón, por las noches. Me gustaría saber con que frecuencia puedo usarla. Gracias! Mi piel es mixta


Hola Erika! sobre tu consulta te comento que el uso dependerá de ti, es decir, que dependerá de como se comporte tu rostro ante los efectos de la mascarilla, ya que una vez veas que van disminuyendo o hayan disminuido las manchas puedes dejar de aplicártelas.


Hola nuevamente Erika! disculpa que en el mensaje anterior no te especifiqué, pero lo hago ahora. Sobre la fecuencia de uso te recomiendo que uses las mascarillas 1 vez por semana o 2 si es un poco más grasa. Pero igual ve observando como se comporta tu piel con cada aplicación.

Saludos
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #50 Ivette 09-07-2013 14:50
Cito a nory:
necesito saber q efecto hace cada mascarilla, o para q utilizaria una mascarilla de mango para pieles deshidratasdas, o q me hace esa mascarilla en la piel, obiamente aparte de hidratar......... por ejemplo.


Hola Nory! la mascarillas te ayudarán a aportar la humedad que la piel necesita, además de proteger a la piel de agresiones externas. El aporte principal de las mascarillas para pieles deshidratadas (como el caso de la mascarilla de mango) es la jugosidad así como un mejor color en la piel. Asimismo es recomendable usar mascarillas deshidratantes una vez a la semana o 2 si tu piel es muy seca.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #49 Ivette 09-07-2013 14:39
Cito a Erika:
Hola, tengo la piel manchada un poco por el sol y un poco por marcas de granitos que tuve de adolescente. Estoy usando mascarilla de clara de huevo, papaya y limón, por las noches. Me gustaría saber con que frecuencia puedo usarla. Gracias! Mi piel es mixta


Hola Erika! sobre tu consulta te comento que el uso dependerá de ti, es decir, que dependerá de como se comporte tu rostro ante los efectos de la mascarilla, ya que una vez veas que van disminuyendo o hayan disminuido las manchas puedes dejar de aplicártelas.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #48 Ivette 09-07-2013 14:36
Cito a marceline:
hola tengo un proyecto de ciencias y nesecito saber sobre cremas hidratantes y antiarrugas 8) pero nesesito mas cremas de las que tengo.
si conocen alguna por favor escribanla. :lol: :-) 8) :P :lol: :D :-) ;-) :roll: :sigh: :-| :-* :-? :sad: :cry: :-x :zzz


Hola Marceline! sobre tu consulta puedo mencionarte las siguientes cremas antiarrugas:

1) Crema de pepino y aloe vera: licua medio pepino y la pulpa del aloe vera y a esa mezcla añade aceite de oliva o si prefieres yogurt para conseguir consistencia cremosa, homogénea y sin grumos. Aplicarla con un algodón y dejarla actuar toda la noche.

2) Crema de zanahoria: pelar zanahorias y procesarlas con zumo de limon (un poco) y agregar unas cucharadas de yogurt de modo que tenga consistencia cremosa. Dejar en el rostro durante 30 min y seguidamente retirarla. Saludos
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #47 nory 12-06-2013 17:03
necesito saber q efecto hace cada mascarilla, o para q utilizaria una mascarilla de mango para pieles deshidratasdas, o q me hace esa mascarilla en la piel, obiamente aparte de hidratar......... por ejemplo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #46 Erika 21-05-2013 22:54
Hola, tengo la piel manchada un poco por el sol y un poco por marcas de granitos que tuve de adolescente. Estoy usando mascarilla de clara de huevo, papaya y limón, por las noches. Me gustaría saber con que frecuencia puedo usarla. Gracias! Mi piel es mixta
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestros seguidores

Usuarios conectados

660
Usuarios.

Vídeo de la semana

Todos los derechos reservados
www.yipaa.com